Facebook Indios


Alcaldes pedirán cancelación del Campeonato Estatal de Béisbol
Los ediles de seis municipios solicitarán a la Liga Estatal de Béisbol que se cancele el campeonato por el Covid-19

Por: Redacción
17 de Jul, 2020   6:40 am

Los alcaldes de Madera, Ojinaga, Jiménez, La Cruz, Delicias y Camargo, que representan a seis de los diez municipios que encabezan las regiones de béisbol en el estado, solicitarán a la Liga Estatal de Béisbol que se cancele el torneo este año debido a la situación del Covid-19.

La sugerencia será enviada al Gobierno del Estado, pues consideran que en este momento no hay las condiciones para realizar el campeonato y cancelarlo coadyuvaría a reducir la movilidad de los aficionados y evitar la propagación del virus.

“La prioridad es garantizar la salud de la ciudadanía y de los aficionados del béisbol”, se apuntó a través de un comunicado en el que se hizo énfasis en la necesidad de detener los contagios y fallecimientos.

Solicitaron comprensión de integrantes de los patronatos y principalmente de aficionados, ya que, aunque no es una decisión sencilla, “los Municipios debemos estar en una misma sintonía por el bien de los chihuahuenses, para que en el 2021 se pueda cantar el play ball de la liga estatal de beisbol”.

En la reunión estuvieron presentes Jaime Torres, alcalde de Delicias; Eliseo Compeán, de Delicias; Arturo Zubía, de Camargo; Alfredo Lozoya, de Parral; Martín Sánchez, de Ojinaga; Marcos Chávez, de Jiménez; y Fito Trillo, de La Cruz.

“Actualmente, el estado de Chihuahua permanece en color naranja en el semáforo sanitario de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, pero lamentablemente las cifras por contagios y muertes siguen aumentando, debido al incremento en la movilidad y la falta de aplicación de otras medidas de prevención”, subrayó.

Luego de la reunión sostenida en ciudad Delicias, los Presidentes Municipales invitaron a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno, ya que “la participación ciudadana es clave para regresar pronto a la normalidad”.


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 22 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016