Playoff podrían jugarse a puerta cerrada con semifinal directa
Así lo definieron en una reunión los cuatro presidentes de los equipos instalados en la fase de playoff con la directiva de la Liga de Básquetbol Estatal

Por: Redacción
15 de Jun, 2020   1:53 pm

Este lunes 15 de junio sostuvieron una reunión los cuatro presidentes de los equipos instalados en la fase de playoff con la directiva de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) a través de video conferencia donde se abordó el tema sobre la reanudación de la Temporada 2020.

El presidente de la LBE, Tomás Hernández Silos, informó a los participantes que los equipos Pioneros de Delicias y Vaqueros de Saucillo ratificaron su culminación en la presente temporada, por lo que, de reanudarse la actividad se jugaría con semifinal directa y con una alta probabilidad de que sea a puerta cerrada.

Sin embargo, a propuesta del equipo Centauros de Chihuahua se pidió de plazo al 30 de junio para buscar vender los derechos de transmisión a alguna televisora en el Estado, así como obtener algunos otros recursos comerciales producto de patrocinios para los cuatro equipos finalistas y evitar el golpe económico de jugar sin público.

Otra de las propuestas derivada de la contingencia ocasionada por el Covid-19 es concentrar a los cuatro equipos en la capital y jugar así las semifinales con formato de 2 de 3 y la gran final a 3 de 5.

De obtener un resultado positivo en las gestiones de televisar los encuentros se definirá una nueva fecha de inicio para playoff y no precisamente el 9 de julio como se contempló el pasado 22 de abril del año en curso.

Aún con estas propuestas, la Liga de Básquetbol Estatal y los equipos involucrados en la postemporada 2020, están además, a la espera de una evolución en la semaforización que permita una asistencia del 30% del aforo de los gimnasios.

Con ello se adoptarían todas las medidas necesarias de sana distancia, sanitización, toma de temperatura, uso obligatorio de cubre bocas entre otras recomendación hechas por las autoridades de salud.


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 22 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016