Copyright EFE

Serie A tiene la aprobación del gobierno para entrenamientos grupales
El presidente de la Federación Italiana de Futbol espera reanudar la competencia el 14 de junio

Por: Redacción
21 de May, 2020   8:27 am

El futbol en Italia está cada vez más cerca de volver, toda vez que el presidente de la Federación Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, recibiera la aprobación del Gobierno de su país para regresar a los entrenamientos en equipo.

Gravina había presentado las medidas y reglamentaciones para que los jugadores pudieran volver a las prácticas grupales, por lo que destacó la aprobación como un paso fundamental para que la Serie A pueda reanudarse en junio.

"La aprobación del protocolo sanitario para los entrenamientos en grupo es un paso determinante para la reanudación del futbol en Italia", aseguró Gravina.

El mandamás del futbol italiano puso como fecha tentativa el 14 de junio, aunque tendrá que esperar que la curva de contagios en el país continúe en forma descendiente.

"Esperamos todos que podamos reanudar el futbol lo antes posible, pero de momento no tenemos seguridad, como ya lo recordó el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte. Si, como deseamos, la curva de contagios sigue bajando, entonces será posible confirmar la fecha del 14 de junio para reanudar la Serie A”, comentó.

El presidente de la FIGC, aseguró que la salud de todos los involucrados será la prioridad del protocolo, que destacó, será exclusivo para el futbol profesional.

"Deseo subrayar el importante trabajo de la Comisión Médico Científica de la FIGC, formada por grandes profesionales, que trabajó con dedicación. El protocolo tiene como objetivo la tutela de la salud de todos, para permitir, al menos al futbol profesional, reanudarse en condiciones de seguridad", destacó el federativo.

Entre los puntos que se permitió mayor flexibilidad por parte del Comité Técnico Científico destacó que en caso de presentarse algún contagio del equipo, solo este permanecerá en cuarentena mientras el resto de sus compañeros seguirá trabajando, pero controlados.


MAS Internacional









Les pedí que no se desesperaran : Nacho Ambriz DT Leon




México se despide del Azteca pero no convence
Por:
Mike Moreno
2 de Jun, 2018



©Copyrigth Derechos reservados 2016