Copyright MEXSPORT

Liga de Expansión sí tendría ascenso a partir del tercer año
Se podrá ascender siempre que al menos cuatro equipos logren conseguir la certificación

Por: Redacción
21 de May, 2020   8:23 am

La reunión que celebraron los presidentes de los clubes del Ascenso y la Liga MX, arrojó datos y acuerdos importantes que generaron que vaya tomando forma la nueva Liga de Expansión.

Uno de ellos es que durante el ciclo futbolístico 2021-2022 no habrá ascenso, pero a partir de la temporada 2022-2023 se va a abrir esa posibilidad, siempre y cuando al menos cuatro equipos acrediten la certificación después de los primeros dos años de la Liga. Es importante destacar que esto se acordó desde la semana pasada y se lo ratificaron en la última junta a los dueños del Ascenso, ya que todos los clubes de dicho circuito van a participar.

Todos los conjuntos del Ascenso, excepto Dorados de Sinaloa, ya recibieron el primer pago de lo que les van a dar como bono (20 millones de pesos).

Se mantiene la idea de que el torneo sea una base Sub 23. Otro punto a destacar es que, durante el primer año del certamen, cada equipo tendrá a ocho jugadores mayores, cinco de ellos podrán estar en cancha y tres en la banca.

Después, serán siete el segundo año y seis el tercero, y posteriormente se definirá si se sigue bajando o no. En estas plazas libres se están considerando ya a los futbolistas extranjeros.


MAS Nacional









Les pedí que no se desesperaran : Nacho Ambriz DT Leon




México se despide del Azteca pero no convence
Por:
Mike Moreno
2 de Jun, 2018



©Copyrigth Derechos reservados 2016