Copyright: EFE

JO de Tokio 2020 mantendrán ese nombre pese al aplazamiento a 2021
Los organizadores del evento deportivo afirmaron que no habrá renombre para el evento en 2021

Por: Redacción
24 de Mar, 2020   9:56 am

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afirmaron que el evento mantendrá esa denominación pese al acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Internacional (COI) para posponerlo hasta 2021.

"Hemos decidido ambas partes mantener la denominación original de Tokio 2020", dijo el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, en una rueda de prensa ofrecida minutos después de que se anunciara el cambio de fechas de los JJOO.

Mori también anunció que la llama olímpica, que llegó el pasado viernes a Japón, permanecerá en el país hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, según pactaron el COI y las autoridades niponas y los organizadores en una conversación telefónica mantenida hoy.

"Lamento la decisión pero estoy muy aliviado", dijo el máximo responsable de Tokio 2020, quien añadió que los organizadores "podrán ahora preparar unos Juegos mejores aún".

El retraso de los Juegos hasta no más allá del verano de 2021 fue acordado en una conversación telefónica que mantuvieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.


MAS Internacional









Les pedí que no se desesperaran : Nacho Ambriz DT Leon




México se despide del Azteca pero no convence
Por:
Mike Moreno
2 de Jun, 2018



©Copyrigth Derechos reservados 2016