Suspenden actividades en instalaciones deportivas del municipio
A partir de hoy y con fecha por definir, quedarán suspendidas las actividades en las instalaciones deportivas de la ciudad

Por: Redacción
19 de Mar, 2020   3:04 pm

A partir de hoy y con fecha por definir, quedarán suspendidas las actividades en las instalaciones deportivas de la ciudad, con la finalidad de atender la instrucción y recomendación de las autoridades, a fin de salvaguardar la integridad de los usuarios, y evitar que se expongan al Covid-19 “Coronavirus”.

Lo anterior fue informado por Francisco Javier Ibarra Molina, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, al tiempo de señalar que derivado de la Reunión de la Mesa Interinstitucional de Atención al Covid-19 “Coronavirus” que se llevó a cabo hoy jueves 19 de marzo, entre los acuerdos destaca el cierre completo de todas las instalaciones deportivas del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, para salvaguardar la integridad de todos los usuarios, a fin atender las recomendaciones de la fase uno derivado de la pandemia por el Coronavirus, que se está registrando a nivel mundial.

Dijo que así como en el 2019, en que se llevó al máximo la práctica Deportiva en diferentes escenarios de la localidad, esté en 2020 cuando sea superada la alerta y contingencia de salud por el Coronavirus, se espera la participación activa de miles de deportistas en los eventos que serán reprogramados en las instalaciones deportivas de la esta frontera, así como en el Parque El Chamizal, que por el momento continuarán pospuestas hasta nuevo aviso las actividades.

Cabe hacer mención que días previos a este acuerdo de la Mesa interinstitucional, en algunos lugares como los estadios 20 de noviembre y Jaime Canales Lira, se registró solamente un 20% de actividad.

En tanto, la práctica deportiva fue mínima en el parque El Chamizal y en los campos Cheramis, Guillermo “Chucus” Olascoaga, el Parque Extremo Don Bull, Campos de Softbol Río Bravo y la Unidad Deportiva kilo Herrera, entre otros.

De igual forma, la actividad continuó hasta ayer en un 15% en los gimnasios municipales Bertha Chiu, Kiki Romero, Raúl Palma Cano, Ignacio Chavira, Guillermo Márquez, Urbano Zea, y Adaptado. Así como en las albercas públicas “Lolita” Gómez y Urbano Zea.

Finalmente, el funcionario municipal expuso que de acuerdo a las recomendaciones de la Mesa Interinstitucional encabezada por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, todos los habitantes de la región fronteriza, debemos participar en las medidas preventivas para evitar contagios, por lo que no deben desarrollarse eventos masivos, competencias ni torneos.


MAS Local









Hemos elevado el nivel línea por línea: Sebastían Jurado #25 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016