UACJ


Los Indios de la UACJ se coronan como campeones en la Universiada Estatal
El conjunto varonil de baloncesto se llevó el primer lugar de la justa deportiva universitaria.

Por: Redacción
2 de Mar, 2020   8:51 am

El tercer día de actividades de la Universiada Estatal 2020, estuvo cargado de emociones y buenos resultados para los conjuntos deportivos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El conjunto liderado por Ángel “Pompis” González logró conquistar el campeonato estatal, al concluir su participación de manera invicta.

Los Indios sacaron la casta al enfrentarse a sus cuatro oponentes, iniciando con el Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH) y derrotarlos con un marcador de 86 a 67, seguido de la victoria sobre la Universidad La Salle (ULSA) con un puntaje de 102 a 44, ya para el tercer juego, los Indios se enfrentaron al conjunto de Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua y lograron vencerlos con un marcador apretado de 76 a 79, en su último enfrentamiento ante los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Chihuahua, también se adjudicaron el triunfo con pizarra de 61 a 81.

En voleibol, las Inditas de la UACJ culminaron su participación de manera digna al derrotar a sus acérrimas rivales, las Adelitas de la UACH, en un juego reñido que llegó hasta el quinto set. Durante el primer set, las Inditas tomaron la ventaja y lo concluyeron con 26 puntos a 24, en el segundo y tercer set Adelitas de la UACH mercaron su fuerza al finalizarlos con 25 a 17 y 25 a 13. Sin bajar la guardia, las fronterizas lograron remontar en el marcador al llevarse el cuarto y quinto set con los puntajes de 25 a 21 y 15 a 9.

Por otra parte, las artes marciales estuvieron presentes en la justa universitaria con la disciplina de Taekwondo. El equipo de los Indios estuvo conformado por 13 elementos, de ellos 7 son de la rama femenil y 6 de la varonil. Consiguieron clasificar un total de 12 integrantes de la máxima casa de estudios de la frontera.

El evento taekwondoín eliminatorio se empató con los juegos CONADE y esto hizo que su duración fuera prolongada, sin evitar que los fronterizos lograran su participación victoriosa en el clasificatorio del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

Así mismo, la disciplina de Tenis mejor conocida como el deporte blanco, consiguió clasificar a toda su escuadra universitaria, conformada por 9 integrantes a la siguiente fase regional que se llevará a cabo en Zacatecas en el mes de marzo.

Mientras que en el deporte inteligente, el ajedrez, consiguió clasificar a 4 elementos de su escuadra, quienes verán acción en la próxima justa deportiva a nivel regional.


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016