IMAGO7

Gabriel Caballero: Chivas mereció el triunfo
El director técnico de Bravos reconoció que la derrota ante el Guadalajara en la jornada 1 del Clausura 2020 de la Liga MX fue merecida

Por: Redacción
12 de Ene, 2020   12:55 pm

Gabriel Caballero, técnico de FC Juárez, no ha tenido el debut que esperaba en el Torneo Clausura 2020. Su equipo cayó por 2-0 en casa de Chivas y al término del encuentro reconoció que fue superado por el Club Deportivo Guadalajara, la noche de este sábado en el Estadio Akron.

“Justamente Chivas fue mejor, mereció el triunfo, por momentos nos acomodamos bien y por momentos no tanto. Nos ganaron en duelos individuales y velocidad, pero esto recién empieza. A lo mejor por querer jugar con cuatro delanteros no se dio como esperaba. Nos costó al principio, si bien en algunos momento los hicimos bien, pero la mayoría del partido no fuimos efectivos al defender sin balón. Después, a pesar de arriesgar, se dejaron espacios y no pudimos al menos descontar el marcador”, explica.

“Creo que nos faltó un poco más de intensidad en los duelos individuales, tanto a la ofensiva como defensiva. En la mayoría nos ganaron y ahí se va marcando la tendencia, hacia dónde va el juego. Tuvimos dos minutos de desatención, un gol detrás de otro y eso anímicamente afecta. Después, recompusimos, emocionalmente competimos bien, pero fue realmente mejor Chivas y lo tengo que reconocer así”, reitera Caballero.

Revela que a su equipo aún llegarán refuerzos, pero no toma eso como un pretexto. “Todavía nos falta, tienen que llegar, hemos apuntalado mitad de cancha y adelante, nos falta la parte defensiva. Estamos en eso para hacer el equipo mas fuerte y más competitivo. A veces se complican las negociaciones, pero esperamos en estos días completar las que nos faltan”, detalla el estratega.

Finalmente, asegura que el viernes por fin se pudo cerrar la contratación de Walter Gael Sandoval, quien jugara el torneo pasado con Chivas y espera obtener su mejor versión. “Lo veremos en el día a día y el convencimiento del jugador, la responsabilidad, compromiso y lo que se espera de él. Darle confianza y seguridad, lo veremos en el día a día que lo vayamos conociendo. Todos sabemos que hay jugadores a los que se puede apretar, otros que hay que apapachar. Uno tiene que se más psicólogo que técnico, debemos analizar y no solo él, pasa en la mayoría de los planteles. Debemos encontrarle el lugar exacto, a lo mejor se tiene que adaptar a lo que se necesita”, concluye Gabriel Caballero.


MAS Bravos









Bravos vs Pumas Resumen Fecha #2 Clausura 20 LigaMX




México se despide del Azteca pero no convence
Por:
Mike Moreno
2 de Jun, 2018



©Copyrigth Derechos reservados 2016