ICHD


ICHD lamenta fallecimiento de atleta de la UACJ
Martín Loera nació en Ciudad Juárez en 2001 y destacó en tanto en campeonatos nacionales como internacionales de atletismo

Por: Redacción
10 de Ene, 2020   8:02 am

Muere velocista de Chihuahua
Martín Loera fue el atleta más veloz de la Olimpiada Nacional. Foto: Especial

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física lamenta profundamente el fallecimiento acontecido este jueves del deportista juarense Martín Loera, destacado atleta con sobresalientes actuaciones en la Olimpiada Nacional, Campeonatos Nacionales e Internacionales de la especialidad.

Martín Alejandro Loera Trujillo, deportista de la disciplina de atletismo, multimedallista de la Olimpiada Nacional, en el 2018 se convirtió en el atleta más veloz del evento, obtuvo dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos, en la categoría de 16–17 años (2001–2002).

Martín nació en Ciudad Juárez el 22 de julio de 2001, sus inicios con el deporte fueron con el box, pero debido a una lesión tuvo que abandonarlo, para luego incursionar al atletismo por invitación, cuando cursaba la secundaria.

En el atletismo se inició con el profesor Carlos Sifuentes, continuó con Cosme Rodríguez y Javier Guerrero, mostrando aptitudes y cualidades en las pruebas de velocidad como su especialidad.


MAS Local









Hemos dejado puntos que duelen: Manuel Castro #17 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016