Gimnasio Municipal de El Mezquital se llama desde hoy "Raúl Palma Cano"
Autoridades municipales develaron una placa junto al destacado basquetbolista

Por: Redacción
4 de Dic, 2019   3:05 pm

En el marco del nombramiento del Gimnasio Municipal de El Mezquital que desde hoy lleva el nombre de "Raúl Palma Cano", autoridades municipales develaron una placa con la reseña de la trayectoria del deportista homenajeado.

El evento se llevó a cabo en el suroriente de Juárez, en la colonia El Mezquital.

El basquetbolista internacional y mundialista nació el 16 de abril de 1950 en la ciudad de Parral, Chihuahua.

Tuvo una carrera deportiva vertiginosa en campeonatos nacionales, en donde obtuvo generalmente el primero y segundo lugar, como el obtenido en el Nacional Infantil realizado en la Ciudad de México, donde fue nombrado el mejor anotador con 53 puntos en un partido con récord Nacional que duró 25 años.

Continuó obteniendo el triunfo con los primeros lugares en el Nacional Juvenil y obtuvo a nivel internacional en 1963, uno de los primeros lugares en El Salvador. De 1967 a 1977, logró el octavo lugar en el Campeonato Mundial en Uruguay.

También, la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá. Además del tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá, y el tercer lugar en los Juegos Panamericanos en Colombia.

Asimismo participó en el Torneo Pre Olímpico en Alemania; y obtuvo el segundo lugar en Puerto Rico.

Fue subcampeón en la Copa Gobernadores de Brasil, donde obtuvo la primera posición como el Mejor Anotador, el segundo lugar en la Copa Gobernadores, triunfó como campeón en el Centro Básquet en República Dominicana, donde fue nombrado el Jugador de Mayor Valor y obtuvo como premio que una calle de esa ciudad lleve su nombre.

Raúl Palma Cano destaca como entrenador en su participación activa desde 1983 al 2019, con Dorados de Chihuahua, Frayles de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico, y en campeonatos nacionales de Primera Fuerza realizados en Nuevo León, Sonora, Baja California, Jalisco, Zacatecas y Ciudad de México.

También como entrenador de la selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.


MAS Local









Hemos dejado puntos que duelen: Manuel Castro #17 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016