Permitirán ingreso de mujeres por primera vez
Una comisión de la FIFA vigilará que las féminas sí puedan entrar a ver el juego entre Irán y Camboya

Por: Redacción
9 de Oct, 2019   12:22 am

Una comisión de la FIFA estará presente en Teherán para asegurarse de que por primera vez en 40 años las mujeres puedan entrar a un estadio para presenciar un partido de futbol, dicho enfrentamiento será el de Irán contra Camboya.

Fue el propio Gianni Infantino quien anunció que este comité, el cual estará formado por responsables en materia de derechos humanos, seguridad y competiciones, estará en la capital iraní para prestar apoyo en las operaciones del encuentro correspondiente a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mudo de Qatar 2022.

Esta iniciativa se tomó luego de la polémica muerte de Sahar Jodayari, quien se prendió fuego al saber que podría recibir una condena de seis meses por haberse disfrazado de hombre con tal de poder entrar al estadio para ver el partido entre Esteghlal y Al Ain.

La noticia sobre el fallecimiento de la 'chica azul', como la conocían por los colores del equipo al que apoyaba, rápidamente le dio la vuelta a todo el mundo, pues la joven de 29 años se convirtió en un símbolo de igualdad de género.

Diversas organizaciones como Human Rights Watch y Open Stadiums han manifestado su inconformidad con la limitación del número de entradas, ya que solamente se destinarán 4 mil 600 de los 78 mil boletos para las mujeres, quienes tendrán que estar sentadas en una zona especial del Estadio Azadi.

Irán es el único país que prohíbe que las mujeres entren a los estadios de futbol, pues hay que recordar que a principios del año pasado Arabia Saudita dejó que el público femenino asistiera al King Abdullah Sports City para presenciar el juego entre Al Ahli y Al Batin.


MAS Internacional









Mexico es de los rivales que te dejan muchas conclusiones: Fernando Batista Dt Seleccion Sub 22 Argentina




México se despide del Azteca pero no convence
Por:
Mike Moreno
2 de Jun, 2018



©Copyrigth Derechos reservados 2016