Vela conquistó el botín de oro de la MLS
El mexicano se quedó con el galardón tras concluir la temporada regular con 34 goles, con lo que superó a Ibrahimovic

Por: Redacción
7 de Oct, 2019   9:50 am

Carlos Vela marcó este domingo un triplete en la victoria de LAFC por 3-1 sobre Colorado Rapids, con lo que se quedó el Botín de Oro tras terminar la temporada regular de la MLS con 34 goles, con lo que superó a Zlatan Ibrahimovic, quien terminó con 30 dianas.

El flamante Botín de Oro se convirtió en el primer jugador azteca que obtiene la distinción, y de pasó dejó sin récord al delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, que en la temporada anterior fijó el listón para la MLS en 31 goles.


Las 34 anotaciones de Vela lo colocan en el quinto lugar a nivel mundial junto con los actuales ganadores de la Bota de Oro de La Liga (Lionel Messi, 36 con el Barcelona) y la Ligue 1 (Kylian Mbappé, 33 con el París Saint-Germain).

Con un promedio de 1.10 goles por partido, el Bombardero cierró la temporada regular por encima de Messi (1,05) y cerca de Mbappé (1,13). Cabe destacar que el mexicano se conviertió en el primer ganador del Botín de Oro de la MLS en concluir una temporada con un promedio de goles por juego superior a 1.0.

Vela, además de haber superado la marca de Martínez también lo hizo en la del total combinado (49) de sus goles (34) y asistencias que le permitió superar la de 38, establecida por el delantero de Toronto FC, el italiano Sebastian Giovinco, en 2015.

MAS Internacional









Mexico es de los rivales que te dejan muchas conclusiones: Fernando Batista Dt Seleccion Sub 22 Argentina




México se despide del Azteca pero no convence
Por:
Mike Moreno
2 de Jun, 2018



©Copyrigth Derechos reservados 2016