Argelia dramáticamente llega a la Final
Con gol del jugador del City al minuto 95, los Zorros alcanzaron su segunda Final continental

Por: Redacción
14 de Jul, 2019   6:50 pm

Como estaba destinado, el jugador más prolífico que ha dado Argelia en los últimos años fue determinante para dar a los Zorros del Desierto su primera Final internacional en casi tres décadas. Con un gol agónico de Riyad Mahrez, el combinado argelino se plantó en la Final de la Copa Africana de Naciones al derrotar 2-1 a Nigeria.

Y los caminos se unieron para que Argelia y la posible mejor generación de futbolistas en su historia llegarán a la Final en Egipto 2019. Y el escaparate fue el idóneo, dejando en el camino a combinados considerados potencias en África como Costa de Marfil (5-4 en penales en Cuartos de Final) y Nigeria en Semifinales.

Ante las Águilas, fue un error en la zaga lo que marcó el rumbo del partido. Un autogol de Troost-Ekong antes de terminar el complemento fue un golpe del que no se pudieron reponer en el resto del partido.

Si bien los nigerianos fueron insistentes al ataque y lo consiguieron por la vía del penal al 72' con gol de Ighalo, Riyad Mahrez se encargó de sepultar la esperanza verdiblanca cuando de un tiro libre al minuto 95 clavó el esférico en la esquina superior del poste del arquero y dar así la mayor alegría al futbol argelino desde 1990.


MAS Internacional









Parece que nos gusta sufrir: Miguel Herrera DT Xolos Tijuana




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016