EU retendría fondos del Mundial de 2026
El senador Joe Manchin III propuso bloquear el dinero para que las mujeres reciban el mismo pago que los hombres

Por: Redacción
10 de Jul, 2019   8:38 pm

La victoria de Estados Unidos en el Mundial de Francia 2019 ha generado mucho eco sobre la equidad salarial entre mujeres y hombres futbolistas, ante esta situación el país de las Barras y las Estrellas buscaría llegar a un pronto acuerdo, por lo que retendrían los fondos para el Mundial de 2026 hasta conseguirlo.

De acuerdo con el Washington Post, el senador Joe Manchin III lanzó un proyecto de ley para bloquear el dinero destinado a la Copa del Mundo que se disputará en Norteamérica en busca de que las jugadoras del combinado nacional reciban el mismo pago que los seleccionados.

"El claro y desigual salario entre los equipos de futbol masculino y femenino de los Estados Unidos es inaceptable y me alegra que la última victoria del Equipo de Futbol Femenino de los Estados Unidos esté causando protestas públicas. Son las mejores del mundo y merecen que se les pague como corresponde", dijo Manchin en un comunicado.

Tras conquistar el Mundial Femenil, las jugadores de la selección estadounidense lanzaron un comunicada para exigir justicia sobre su salario, el cual, incluyendo bonos, llega a ser sólo del 38 por ciento de lo que ganan los hombres.


MAS Internacional









Mexico es de los rivales que te dejan muchas conclusiones: Fernando Batista Dt Seleccion Sub 22 Argentina




México se despide del Azteca pero no convence
Por:
Mike Moreno
2 de Jun, 2018



©Copyrigth Derechos reservados 2016