Futbol Americano de México


Centauros cae ante Pioneros en la final
El equipo queretano pasa a la historia como el primer equipo campeón de la FAM

Por: Redacción
26 de May, 2019   2:57 pm

Una jugada en la que resultó lesionada la rodilla del quarterback Rhandall Mendoza, terminó por marcar el rumbo del juego, en contra, para los Centauros de Ciudad Juárez, que este domingo fueron superados 16-0 ante Pioneros Querétaro en la final por el título de la Liga de Futbol Americano de México (FAM).

El pasador abandonó el partido desde el primer cuarto y eso redituó en que su equipo no lograra anotar un solo punto a lo largo de todo el ‘Tazón de Plata’. En contraparte y aunque la defensa del equipo fronterizo soportó buena parte de los embates, el ataque de los queretanos logró dar forma a la pizarra que al final les dió el título.

De inicio el partido resultó cerrado y al medio tiempo la ventaja era sólo de 3-0 en favor de pioneros, por lo que se pensaba que centauros podría regresar en busca del campeonato.

La pizarra se abrió con un gol de campo de 25 yardas de David Treviño, que colocó el 3-0 en favor de Pioneros, ante poco más de 4 mil aficionados.

El segundo cuarto se fue sin anotaciones y para el tercer periodo, el quarterback pionero, Víctor Tejeda, marcó seis puntos en jugada personal, que luego del punto extra colocó el marcador en 10-0.

Con centauros volcados en buscar puntos y con pocos segundos en el reloj de juego, Juan Luis Antonio Contreras interceptó un balón que llevó hasta la zona de anotación para firmar el marcador final de 16-0 y con ello decretar al primer equipo campeón de este circuito.

FAM inició el año con sólo cinco escuadras y espera subsistir en 2020, año en el que esperan lograr una expansión a cuando menos seis equipos. Su campaña se desarrolló en 10 jornadas de temporada regular, más ronda semifinal y finalmente la primera edición del “Tazón de Plata”.


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016