Bravos a ganar con 4
Le funcionó a Adelaido

Por: Mike Moreno
20 de Jul, 2016   8:24 pm

BRAVOS

Rápidamente nos llego el inicio del torneo Apertura 2016 y junto con el , la afición emprende, el crecimiento de sueños y esperanzas de poder ascender a la primera división. El reto es muy alto, si analizamos que este equipo de Bravos es prácticamente un equipo nuevo. Porque lo digo? Basta revisar la alineación del partido ante León, donde únicamente 4 jugadores de los torneos anteriores alinearon como titulares, aquí están sus nombre; en la defensa Eder Borelli y Gilberto Barbosa "Betao", en la media Felix Milcolta y en la delantera Leandro Carrijo.

Bajo el esquema tradicional de un equipo armado, tal vez buscarias a un maximo de 6 refuerzos , pero en el caso de Bravos el tema es al reves.La razón es sencilla, el club NO es dueño de la mayoría de las cartas de los jugadores, por ello jugadores como Derley , a quien la afición, el club y los medios cobijaron como todo un "Bravo" tuvo que partir a Veracruz, porque su carta pertenecía a Leon. Este es un tema que la aficion debe comprender, como parte de un proceso de evolución del club para llegar al punto en que solo necesites pocos refuerzos , pero de gran calidad.

Revisando linea por linea del ciclo 2015-2016, en el probable once del sábado alinearían;
Defensas - Borelli , Betao es baja, se lesiono el sábado en el interescuadras.

Media - Milcolta , Chore? Sciola?
Delantera - Carrijo

He insistido en el tema, Bravos es un equipo prácticamente nuevo, por ello un hombre experiencia como Orduña, tendrá la responsabilidad de hacer funcionar lo mas pronto posible.......

INDIOS

Fue precavido al medir los avances, precavido en las declaraciones, al final del camino el tiempo le dio la razón, Adelaido Rodriguez metió a Indios al playoff.

Es una obligación para el equipo de Cd. Juárez? Si, si lo es , por la tradición, por el recurso humano , pero dadas las circunstancias vividas en el Campeonato, las cosas no fueron tan sencillas.

La causa? Las ausencias y los refuerzos. Indios no contó con jugadores que en torneos anteriores llegaron a batear 30 cuadrangulares a la ofensiva. El refuerzo más valioso para todos los equipos, el clasificado Francisco Arturo Valdez , lanzador zurdo, no correspondió a las expectativas que sobre él se generaron, quedo a deber empezando consigo mismo. Vayamos al tema de jugadores que reportaron tarde como Óscar Sígala , quien por cuestiones migratorias no podía venir a Juárez.

Ante ese entorno, Rodríguez empezó a realizar ajustes, inició con el bateo, anticipó una hora la práctica, para que sus hombres conectaran con mayor efectividad. Modifico a su staff de pitcheo, adelantó a Servando López como abridor del primer juego de cada serie e incluyó a Lester Lugo como abridor a quien le ha dedicado tiempo especial para ajustar detalles y le ha dado resultados.
Los veteranos como Plascencia, El Mono Téllez , Ricardo Torres, Aaron Aguilar demostraron de que están hechos los líderes y han logrado cohesionar al equipo dentro del diamante.

En sus palabras Adelaido Rodríguez, logró la mezcla de jóvenes con hombres de experiencia y hoy Indios es más valioso por la suma de sus partes que por sus individualidades.

Se respira equipo y eso es bueno, eso permite aspirar a mayores logros en la postemporada....


MAS Editorial









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016